Aviso de privacidad para clientes

1.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

Grupo BLJ, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (en adelante, “Primero Dinero”), con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 730, Piso 16, Colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03103, hace de su conocimiento que, en cumplimiento con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, “LFPDPPP”) y demás normativa aplicable, es responsable del tratamiento de los siguientes datos personales de quienes accedan a sus instalaciones (en adelante, los “Titulares):

2.- DATOS PERSONALES RECABADOS

  • Datos de Identificación;
  • Datos de Contacto;
  • Datos Laborales.
  • Datos Académicos
  • Datos Financieros, y;
  • Datos Patrimoniales

2.1. DATOS PERSONALES SENSIBLES RECABADOS

a) Datos de Salud

Es importante mencionar que los rubros previamente mencionados son categorías de datos personales; en caso de que usted requiera conocer cada uno de los datos personales que son recabados, por favor contacte al oficial de privacidad de Primero Dinero a través de los medios indicados en este Aviso.


3.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Primero Dinero requiere de los datos personales previamente mencionados, para llevar a cabo las siguientes finalidades:

  • Identificar a la persona que contrata alguno de los productos ofertados por Primero Dinero;
  • Verificar y validar la información proporcionada por el cliente para la contratación de alguno de los productos ofertados por Primero Dinero;
  • Llevar a cabo el alta y registro de los clientes que adquieren los diversos productos ofertados por Primero Dinero;
  • Generar expedientes para el seguimiento de los clientes;
  • La contratación de seguros por Primero Dinero y/o por el Titular que sean obligatorios y/o relacionados
  • con el o los productos o servicios otorgados por Primero Dinero;
  • Llevar a cabo las gestiones inherentes al otorgamiento y cobro de créditos;
  • Elaborar una relación de clientes a los que se les liberan pagarés o facturas;
  • Enviar facturas a los clientes que soliciten el envío a domicilio;
  • Realizar actividades de soporte y aclaraciones para los clientes;
  • Llevar a cabo auditorías internas;
  • Implementar las actividades inherentes al cobro de adeudos o retrasos en pagos;
  • Validar las condiciones financieras de las personas que presentan adeudos o retrasos en pagos;
  • Prevenir y detectar fraudes u otros ilícitos, y;
  • El cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.

3.1. FINALIDADES SECUNDARIAS O ACCESORIAS

  • Realizar llamadas de bienvenida a los nuevos clientes que contratan un producto;
  • Implementar actividades para medir la calidad del servicio;
  • Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad, promoción y telemarketing, de los bienes, productos
  • y/o servicios que sean ofrecidos por Primero Dinero, por cualquier medio material y/o electrónico.

4.- MECANISMOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA FINALIDADES SECUNDARIAS O ACCESORIAS<

Manifestar, como Titular de los datos personales proporcionados, si desea que sean tratados por Primero Dinero para las finalidades secundarias referidas en el punto 3.1 de este Aviso de Privacidad.

Sí No Acepto que mis datos personales sean tratados para realizar llamadas de bienvenida a los nuevos clientes que contratan un producto

Sí No Acepto que mis datos personales sean tratados para implementar actividades para medir la calidad del servicio

Sí No Acepto que mis datos personales sean tratados para realizar actividades de mercadotecnia, publicidad, promoción y telemarketing, de los bienes, productos y/o servicios que sean ofrecidos por Primero Dinero, por cualquier medio material y/o electrónico


5.- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Las transferencias son comunicaciones de datos personales realizadas a otras empresas distintas a Primero Dinero o en su defecto, a subsidiarias, filiales o controladoras; en este sentido, hacemos de su conocimiento que Primero Dinero transfiere sus datos personales únicamente en los siguientes casos:

Transferencias que no requieren de su autorización:

  • Al Servicio Postal Mexicano, para hacer el envío de las facturas de los clientes que así lo soliciten;
  • A las aseguradoras contratadas por el cliente, para elaborar un dictamen de los siniestros;
  • A otras instituciones financieras, cuando Primero Dinero ceda, transmita, transfiera, afecte, grave o
  • negocie, en cualquier forma, los derechos de crédito del o los Créditos que se registren en los contratos de apertura de crédito celebrados; o en los pagarés suscrito al amparo de los mismos por el Cliente; o
  • cuando Primero Dinero celebre fusiones o escisiones en las que los titulares se vean involucrados;
  • A nuestras subsidiarias, filiales o controladoras, para llevar a cabo la operación y administración de los Créditos contratados, cuando Primero Dinero celebra fusiones o escisiones en las que dichas empresas se vean involucradas, y;
  • A la autoridad competente, en caso de que ésta solicite legalmente sus datos personales, y
  • En caso de una fusión o escisión, a la empresa que adquiera las obligaciones legales al llevar a cabo la unión o separación de Primero Dinero.

  • 6.- MECANISMO DE ACEPTACIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS

    Todas las transferencias previamente referidas son necesarias para dar cumplimiento a la relación que adquiere con Primero Dinero, en este sentido, no es posible oponerse a que las mismas sean realizadas y por esta razón, no es necesario que usted las acepte.


    7.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO

    Los Titulares tienen el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales (derechos ARCO) en los casos que así lo prevé la LFPDPPP; o bien, revocar su consentimiento si es que este fue otorgado de manera previa.

    Si los Titulares desean ejercer alguno de los derechos ARCO o revocar su consentimiento, podrán conocer el procedimiento para tal fin, de las siguientes formas:

    • Acudiendo al Departamento de Protección de Datos personales de Primero Dinero, ubicado en Avenida Insurgentes Sur 730, Piso 16, Colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03103, ó
    • Enviando un correo electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., a la atención del Oficial de Privacidad de Primero Dinero.

    Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.


    Nuestro Oficial de Privacidad

    El Oficial de Privacidad es la persona designada formalmente por Primero Dinero, para supervisar y atender las solicitudes de ejercicio de los Derechos ARCO o revocación del consentimiento y fomentar la protección de datos personales al interior de la organización.

    Si los Titulares desean contactar al Oficial de Privacidad de Primero Dinero, podrán hacerlo a través de los medios previamente referidos en este rubro.


    8.- OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

    Los Titulares podrán inscribirse en el Registro Público de Usuarios conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros con la finalidad de limitar el uso y divulgación de sus datos personales. Este registro (REUS), permite que el Titular se inscriba en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo su privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información. Los Titulares podrán registrarse al REUS a través de los medios que se establecen en la siguiente página de Internet:

    http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php

    9.- TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES.

    Si los Titulares consideran que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de Primero Dinero, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrán interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información les sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

    10.- CONSENTIMIENTO.

    Manifiesta, como Titular de los datos personales proporcionados a Primero Dinero, que ha leído el Aviso de Privacidad Integral para Clientes, que conoce las categorías de datos personales recabados (incluidas las categorías relativas adatos financieros, patrimoniales y sensibles), así como las finalidades para el tratamiento de sus datos personales; las transferencias que Primero Dinero efectúa y que consiente libremente el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos.





    Nombre y Firma ________________________________________

Suscríbete a nuestro boletín

© 2016 Primero Dinero